Языковая тема Испанский язык

SPITFIRE

Модератор
приветик!!
ну прежде всего
Buenos dias!!! так как el dia - это мужской род! говорится до 12 дня.
Buenas tardes! - с полудня до наступления темноты
Buenas noches! вечером и ночью (также означает Спокойной ночи)

так трудно даже сказать о произношении..
например аргентицы говорят yo всегда как що ну или дже, как йо не говорят.. ( это касается у и ll)
Латиноамериканцы СЕ и ZE говорят как мы примерно произносим С, а испанцы по другому, ну это сразу бросается в глаза
03.Conchita - Nada Que Perder.mp3 4.00 Мб 48.[112-115] - испания
Венесуэльцы S в конце слова и в середине перед согласной произносят нечетко..
да вообще это все не смертельно, что затрудняло моё понимание, это разная интонация, темп речи и лексика
Amar Azul - Cumbia Nena - 1.mp3 2.86 Мб 48.[112-115] - аргентина
Unos panas ahi- El Mamut Chiquitito.mp3 3.61 Мб 48.[112-115] - венесуэла

я тебя поздравляю с твоими успехами, не останавливайся на достигнутом!!!
Дальше буду ждать лета.Там я на курсы буду ходить))) Заниматься буду Испанским языком максимально усердно.:yes:А пока буду дальше работать над произношением.Я хочу учиться говорить с разными акцентами))) :DНе только на классическом Испанском)))
Насчёт приветствий я знаю когда они должны произноситься.:)

Zumaya

Ословед
Hola, Preciosa
hola, SPITFIRE

Preciosa, gracias :wow: tantos cosas interesantes !
Diga, por favor, ¿he escribe correcto mi mensaje de gramática? :shuffle:

Zumaya

Ословед
la referencia para todos (для всех):
http://www.tiwy.com
la referencia para Preciosa (por distracción :))
http://www.tiwy.com/chat/rus.phtml

Himno Nacional de Venezuela
El himno nacional es un canto épico y se titula
"Gloria al Bravo Pueblo". Su letra fue escrita
por Vicente Salias y la música por Juan José Landaeta.
El presidente Guzmán Blanco lo declararía himno oficial
de la República de Venezuela, el 25 de Mayo de 1881.

Coro

Gloria al bravo Pueblo
que el yugo lanzó,
la ley respetando
la virtud y honor.

I

¡Abajo Cadenas!
gritaba el señor;
y el pobre en su choza
Libertad pidió:
A este santo nombre
tembló de pavor
el vil egoísmo
que otra vez triunfó.

Coro

II

Gritemos con brío:
¡Muera la opresión!
Compatriotas fieles,
la fuerza es la unión;
y desde el Empíreo
el supremo Autor,
un sublime aliento
al pueblo infundió.

Coro

III

Unida con lazos
que el cielo formó
la América toda
existe en Nación;
y si el despotismo
levanta la voz,
seguid el ejemplo
que Caracas dio.

Coro

preciosa

Ословед
preciosa ¿que es "Ñoño"?¿nombre?
No puedo desir de acentos, pero me dusta la canción de españa :)

si a mi tambien me gusta la cancion espanola)) y eso de verdad no tiene nada que ver con los acentos.
N~on~o si, supongo q es un nombre..
por cierto Zumaya, yo entro a menudo el sitio de tiwy, me gusta bastante, y el foro es bueno.. pero en chat nunca he entrado.. no se, me basta con mis amigos que tengo :) pero igual muchas gracias!!!
lo de tu mensaje de gramatica, si, los has escrito bastante bien, no le veo errores :D si hay.. pues no importa=)

Zumaya

Ословед
hola, amigos! :hi:
¿que tal?
Preciosa, tengo una petición (просьба). Me necesito (muy necesito) unas novelas cortas para niños en español. ¿Puedes pedir su amigos, es posible tienen algunos cosas semejantes en formato digital?

Zumaya

Ословед
si a mi tambien me gusta la cancion espanola)) y eso de verdad no tiene nada que ver con los acentos.
N~on~o si, supongo q es un nombre..
por cierto Zumaya, yo entro a menudo el sitio de tiwy, me gusta bastante, y el foro es bueno
me gusto tambien un foro "espanol.net.ru"
No puedo desir de acentos, pero me gusta la canción de españa
Я хотела сказать "песня о испании", только не знаю почему :idontno::D. Sí, estoy de acuerdo contigo "me gusta la cancion espanola" :yes:

errores - уже привычка писать "correcto" (правильно) :D. Дурная привычка :)
А как надо? He escrito mi mensaje sin errores, так?

preciosa

Ословед
hola, amigos! :hi:
¿que tal?
Preciosa, tengo una petición (просьба). Me necesito (muy necesito) unas novelas cortas para niños en español. ¿Puedes pedir su amigos, es posible tienen algunos cosas semejantes en formato digital?

hola amiga, estoy mas o menoooooss con lo de la tesis me tiene loca y mediamuerta:tears:y tu como estas??
Zumaya voy a corregirte!! Mira, no puedes decir ME necesito!!!! se dice: (YO) NECESITO, tu necesitas etc..
muy necesito - asi no, se dice: Necesito mucho!!!
Puedes pedirles a TUS amigoS.. es posible que tengan algunAS coSAS..?

bueno yo les voy a preguntar, no hay problema..

y mira, un amigo me dijo q para la palabra ССЫЛКА se usan terminos como
HIPERVINCULO, ENLACE y los espanoles le dicen HILO (нить)

preciosa

Ословед
lo de tu mensaje de gramatica, si, los has escrito bastante bien, no le veo errores. означает: О твоем сообщении про грамматику, да, ты написала хорошо, я не вижу ошибок..
но в самом вопросе была ошибка he escribe а надо he escrito, со словом correcto нет проблем, сама его обожаю!

Zumaya

Ословед
lo de tu mensaje de gramatica, si, los has escrito bastante bien, no le veo errores. означает: О твоем сообщении про грамматику, да, ты написала хорошо, я не вижу ошибок..
но в самом вопросе была ошибка he escribe а надо he escrito, со словом correcto нет проблем, сама его обожаю!
Y yo te adoro :), no todos pueden corregir los errores tanto cortesemente. (Во как сказала :D)
bueno yo les voy a preguntar, no hay problema..
muchas gracias
estoy mas o menoooooss con lo de la tesis me tiene loca y mediamuerta:tears:y tu como estas??
Casi lo mismo, que tu :D. Tengo que escribir cuatro курсовые, pero no puedo comenzar :(. Difiero en junio. Estoy preparado mi hija para debut (ella baila)

preciosa

Ословед
Y yo te adoro :), no todos pueden corregir los errores tanto cortesemente. (Во как сказала :D)
muchas gracias
Casi lo mismo, que tu :D. Tengo que escribir cuatro курсовые, pero no puedo comenzar :(. Difiero en junio. Estoy preparado mi hija para debut (ella baila)

hola Zumaya, :)gracias por tus palabras.. :pleasure:
Que edad tiene tu hijita? que baila ella?
mira y el video sobre los bailes latinos que pusiste en el tema de TVprogramas es bueno? a mi esos bailes me gustan mucho, quisiera poder moverme asi bonito.. especialmente me gusta salsa, bachata, aunque todos son muy lindos, sensuales, alegres, fogosos :D

tanto cortesemente - tan cortesmente
курсовая - un trabajo de curso
defiero - quieres decir защищаю? тогда defiendo.. и я ксати не знаю употребляют ли они именно слово защита.. я иногда говорила presentar вроде катит.
estoy preparaNDO a mi hija para su..

Zumaya

Ословед
Que edad tiene tu hijita? que baila ella?
mira y el video sobre los bailes latinos que pusiste en el tema de TVprogramas es bueno? a mi esos bailes me gustan mucho, quisiera poder moverme asi bonito.. especialmente me gusta salsa, bachata, aunque todos son muy lindos, sensuales, alegres, fogosos

tanto cortesemente - tan cortesmente
курсовая - un trabajo de curso
defiero - quieres decir защищаю? тогда defiendo.. и я ксати не знаю употребляют ли они именно слово защита.. я иногда говорила presentar вроде катит.
estoy preparaNDO a mi hija para su..
hola Preciosa!
los bailes latinos son muy bonitos :yahoo::thumbup::clap_1:.
Desde la infancia soñaba bailar los bailes latinos, pero не сложилось :idontno:. Ahora pago por los bailes mi hija. Entre mi español y los bailes de niña optamos segundo :shuffle:.
Mi hija tiene cuatro años.
mira y el video sobre los bailes latinos que pusiste en el tema de TVprogramas es bueno?
no comprendo, que quieres preguntar :shuffle: sorry
¿bachata es baile venezolando? No escuché en él.
defiero - quieres decir защищаю?
Quiero decir "откладываю" (начало работы) :). Es no correcto? Представляю какие иногда нелепые слова использую :D - издержки маленького словарного запаса и большого словаря. Если не знаешь, то трудно себе представить, что "ссылка" может быть на другом языке "нитью". А ведь все логично - "гипресвязь" - "нить".
Ahora veo la telenovela "Alma pirata" en español, me parese que eso es de provecho para el estudio de lengua :).

preciosa

Ословед
hola Preciosa!
los bailes latinos son muy bonitos :yahoo::thumbup::clap_1:.
Desde la infancia soñaba bailar los bailes latinos, pero не сложилось :idontno:. Ahora pago por los bailes mi hija. Entre mi español y los bailes de niña optamos segundo :shuffle:.
Mi hija tiene cuatro años.
¿bachata es baile venezolando? No escuché en él.
Quiero decir "откладываю" (начало работы) :). Es no correcto? .

hola! como estas Zumaya!?
No, bachata no es un baile venezolano.. sera puertoriqueno, no se la verdad.. bachata es el estilo en que canta el grupo Aventura.

pero не сложилось.. если не знаешь как сказать классную русскую фразу на испанском, попробуй сказать ее не дословно а заменить другой.. no pude, no tuve la oportunidad или типа того:)
no escuche de el
насчет откладываю нверное правильно, спасибо за новое слово:)
es no correcto? - ну вот.. el orden de las palabras en espanol querida, y no como lo piensas en ruso :crazy2:..
No es correcto??

Has visto eurovision? q tal te parecio? la cancion espanola era en el estilo de reggaeton, este estilo es puertoriquen~o, tengo muchas canciones buenas de reggaeton.. y esta no sirvio para nada (никуда не годится)..

y lo que te preguntaba fue видео которое ты выложила о латинских танцах в теме тв программы в ослосети, хорошее.. стоит скачать?

Zumaya

Ословед
pero не сложилось.. если не знаешь как сказать классную русскую фразу на испанском, попробуй сказать ее не дословно а заменить другой.. no pude, no tuve la oportunidad или типа того
no escuche de el
gracias Буду стараться заменять, но сложно сразу сообразить какой. :)
насчет откладываю нверное правильно, спасибо за новое слово
de nada :merci:
es no correcto? - ну вот.. el orden de las palabras en espanol querida, y no como lo piensas en ruso ..
No es correcto??
Sí, sí :yes: ahora veo :)

Has visto eurovision? q tal te parecio? la cancion espanola era en el estilo de reggaeton, este estilo es puertoriquen~o, tengo muchas canciones buenas de reggaeton.. y esta no sirvio para nada (никуда не годится)..
No he visto... Pero me ha telefoniado mi suegra, ha narrado, que era contaor de Israel y que a él han quitados, porque no han dado el premio :D Dice, que la conción española era mala, pero y conciónes rusos son mejores que canción de Bilan ;).

y lo que te preguntaba fue видео которое ты выложила о латинских танцах в теме тв программы в ослосети, хорошее.. стоит скачать?
no se :idontno:. Esta pelicula es ejercicia (учебный фильм). Попробуй, может быть понравиться :). Качество хорошее.

preciosa

Ословед
No he visto... Pero me ha telefoniado mi suegra, ha narrado, que era contaor de Israel y que a él han quitados, porque no han dado el premio :D Dice, que la conción española era mala, pero y conciónes rusos son mejores que canción de Bilan ;).

.

hola!!
estoy escribiendo mi tesis asi q no puedo escribir mucho hoy.
Смотри звонить это telefonear и значит - telefoneado, также можно использовать глагол llamar (por telefono) - очень популярный вариант.
contaor - эт кто)))) el cantante может:)
cAncion - песня!!!!
canciones rusAs

que era cantaor de istrael y que a el han quitados, por que no han dado el premio - переведи.....
pero las canciones rusas son mejores que La cancion de Bilan - переведи..
если ты хотела сказать что ЕСТЬ русские песни получше чем песня Билана то это будет так:
pero hay canciones rusas mejores que la cancion de Bilan, а ты написала
что русские песни лучше чем песня Билана.. то есть что вообще любая русская песня лучше песни Билана..
не знаю насчёт narrar, мне кажется это сишком официально, вот в фильмах всяких документальных когда речь идёт закадровая - это narrar, а так можно использовать contar например (не путать с cantar-петь)
И еще, когда рассказываешь о прошлом, перечисляешь какие-то события, нужно использовать простое прошедшее, если не ошибаюсь называется preterito indefenido, нет смысла использовать preterito perfecto. то есть Me llamo, me conto, me dijo etc.. или el fue, la encontro (он пошел, встретил ее :p ), despues fueron juntos a comer, y en la noche la acompano a su casa..
:)jeje espero q no te haya ofendido con nada.. :shuffle:

preciosa

Ословед
esta lloviendo mucho... y hace frio..
Zumaya, te gusta la lluvia? te gustan los truenos y los relampagos?

идет сильный дождь.. и холодно..
Zumaya, тебе нравится дождь? гром и молнии?

хехе как утебя с лексикой по погоде))??

Zumaya

Ословед
hola Preciosa :),
спасибо тебе большое за исправления, ты мне очень помогаешь. (Пишу на русском, потому что заглянула на минутку, сегодня у моей красавицы выступление)
contaor - эт кто)))) el cantante может:)
cAncion - песня!!!!
canciones rusAs
contaor - это видимо от contador счетовод какой-то затесался в мое предложение :D, конечно же cantante.
que era cantaor de istrael y que a el han quitados, por que no han dado el premio
что был певец из Израиля и что его обидели, потому что не дали премию :D. Сама не знаю, что написала, проще надо предложения составлять :D
pero las canciones rusas son mejores que La cancion de Bilan - переведи..
если ты хотела сказать что ЕСТЬ русские песни получше чем песня Билана то это будет так:
pero hay canciones rusas mejores que la cancion de Bilan
Да. Вижу ошибку, запомню.
не знаю насчёт narrar, мне кажется это сишком официально, вот в фильмах всяких документальных когда речь идёт закадровая - это narrar, а так можно использовать contar например (не путать с cantar-петь)
:yes: gracias
И еще, когда рассказываешь о прошлом, перечисляешь какие-то события, нужно использовать простое прошедшее, если не ошибаюсь называется preterito indefenido, нет смысла использовать preterito perfecto. то есть Me llamo, me conto, me dijo etc.. или el fue, la encontro (он пошел, встретил ее :p ), despues fueron juntos a comer, y en la noche la acompano a su casa..
О, вот это для меня очень ценные знания. Я все время думаю в каком прошедшем сказать. У меня два учебника один очень краткий, а другой наоборот предназначен для развития разговорной речи, там все очень долго разжевывается и нет хорошего поискового аппарата. Поэтому с временами трудности... :idontno:
Preciosa, загляну еще вечером. Напишу... не расшифруешь :D

Zumaya

Ословед
esta lloviendo mucho... y hace frio..
Zumaya, te gusta la lluvia? te gustan los truenos y los relampagos?

идет сильный дождь.. и холодно..
Zumaya, тебе нравится дождь? гром и молнии?

хехе как у тебя с лексикой по погоде))??
с лексикой о погоде у меня проблем нет (и знаний тоже) :D
En verdad, me gusta la calor. Me gusta cuando hace sol. Pero cuando viví en Israel, иногда мне нехватало la lluvia, los truenos y los relampagos.
Y tu? Qué tiempo te gusta?

Сверху